Menu

Malaje

NOW AVAILABLE! FIND IT ON:

Banner Malaje


Circo contemporáneo y flamenco.¿Como se sostienen en un mismo escenario disciplinas en principio tan dispares?.La clave está en el compás, matemática tan exacta como intuitiva, que permite una delicada, espectacular y única fusión del cante flamenco, guitarra y baile, con el malabar , la acrobacia, el clown. Y seis artistas en escena con trayectorias diferentes que se funden , como el rojo y el negro de su elegante escenografía , a distintos niveles sobre el escenario.
Esto es Malaje.

La fuerza y belleza escénica de la bailaora cordobesa Ángeles Brea, cofundadora de Al Badulake. Juan Antonio Moreno “Chato”  que ha marcado un nuevo estilo de entender y ver los malabares. La impresionante puesta en escena del acróbata Antonio Vargas. Roxi Katcheroff, transformada en personaje clownesco, capaz de mantener un trepidante y constante diálogo de complicidad con los presentes; a golpe de risa y acrobacia. La magia de la guitarra de Carlos Torres “El Llaguita” ,la indomable y certera percusión de Miguel García y el impecable sonido y rítmico bajo de Raúl Mainer

Una hora y cuarto de espectáculo de medio formato que respira la la fuerza y el descaro flamenco y la magia y lo espectacular del circo contemporáneo, y que abarrota las plazas y teatros no solo dentro de España,  sino de otros países como Venezuela, Francia, Suiza, Italia, Irlanda Portugal, Jordania, Líbano, Síria, Egipto, Argelia

Un montaje cuajado en cuatro años y que ha hecho que esta joven y enérgica compañía se gane el respeto y admiración allá por donde pasa.

Malaje se llevó el Primer premio de la Fira de Tárrega en  2003 ; el acontecimiento teatral español que más público reúne en menos días; el premio al Mejor Espectáculo Fusión de Fetén 2003, y Primer premio del público en el Festival Internacional de Teatro “Va de Calle” 2005 de Loja (Granada) .

Circo contemporáneo, flamenco, teatro, danza… Todo esto y más es Malaje , un espectáculo sin guión ni concesiones a lo establecido en el que, durante una hora, seis artistas de la compañía Albadulake invitan a dejarse llevar por el torbellino de la anarquía. Libertad absoluta es el lema de esta formación extremeño-andaluza, que se llevó con este montaje el premio del público en la penúltima edición de la Fira de Tàrrega.

 

logo_cemart1logo_inaem2

Reseñas

Con un marcado espíritu multidisciplinar, la producción consigue demostrar que incluso dentro del caos hay orden y, aunque en cada representación el show sea distinto, en ningún momento resulta una simple superposición inconexa de números efectistas. Y es que uno de los mayores logros del montaje es la fluida comunicación que se establece, no sólo entre los que están en escena, sino entre éstos y el público.
Dispuestos a dinamitar las convenciones y, como defendía Gilles Lipovetsky, reformular las reglas que delimitan el juego entre observador y observado, los miembros de Albadulake tienden puentes constantes a los espectadores. Una descarga torrencial de ritmos, acrobacias, energía e imaginación en dosis aleatorias que ofrecen en el escenario de la Jaima
El Periódico