compania_albadulake_pagLa Cía Albadulake surge del encuentro de dos artistas Antonio Moreno (Cáceres), malabarista, y actual director de la compañía y Ángeles Vázquez (Córdoba), bailaora y también directora de Albadulake.

Un encuentro que se materializa en 2002.

Albadulake nace como una necesidad de expresión de sus directores, de desarrollar una visión de espectáculo abierta, sin texto, dinámica donde el movimiento , la música y los juegos son los protagonistas.

Sus montajes siguen una línea indiscutible, la del espectáculo multidisciplinar .

Un sello en la dirección siempre propia que parte de la innovación y la creatividad en estado puro.

Actualmente la compañía reside en Extremadura , concretamente al norte de Cáceres, en Cuacos de Yuste.

Posee una sala de ensayos de 150 metros cuadrados diáfanos con una altura de más de 8 metros, donde se han forjado las tres últimas producciones de la compañía, Majaretas en 2007 y Tres en caja-3nkja en 2010, Las Expertas 2014.

Los cuatro espectáculos de Albadulake son aptos para todos los públicos.

Tanto es así que la compañía forma parte de la programación estable de cualquier teatro como también es requerida en circuitos escolares, como el de Abecedaria donde interviene en los años 2009 y 2010 dentro del apartado “flamenco para niños”, también en diferentes giras por Francia, donde se combinaban espectáculos matinales para escolares con la gira nocturna del teatro.

Espectáculo de Las Expertas

Espectáculo de Las Expertas

El festival Completament Cirque de Montreal, Festival Sziget de Hungria, Festival Internacional de Danza de Granada, Festival Mont de Marsans, Festival flamenco de Nimes, Festival el Lazarillo , Festival de veranos de la Villa Madrid, Festival Etnosur, Expo Shanghai 2010 pabellón de España, Gira por Oriente de la mano del Instituto Cervantes, son algunos de los muchos festivales y eventos visitados por la compañía.

La compañía ha trabajado también con empresas consolidadas para celebrar sus eventos corporativos, como Santiago Bernabeu “Noches mágicas del Bernabeu”, BMW, La Caixa, Banco Santander, SGAE.